Cuarzos México

Cómo limpiar cuarzos

¿Cómo limpiar cuarzos fácil? Aprende con este post y limpia la energía de tus cuarzos

Si buscabas como limpiar cuarzos, estas en el lugar correcto. Los cristales son muy efectivos en la curación porque pueden recoger o absorber energías negativas sutiles, desequilibrios y desechos psíquicos y eliminarlos. Sin embargo, la desventaja es que pueden sobrecargarse y deben purificarse de vez en cuando. Así como se siente mejor después de un baño o unas vacaciones refrescantes, sus cristales también necesitan una salida regular al “spa”.

Hay 9 formas seguras que recomendamos para limpiar cristales.

AGUA * LUZ DE LUNA * SONIDO * LUZ SOLAR * NATURALEZA
LUZ DE ESTRELLA * CRISTALES * HUMO * INTENCIÓN

Puedes elegir el método que mejor se adapte a yu entorno, preferencia personal y clima. Y puedes cambiar la rutina de limpieza y ver qué funciona mejor para ti. Haz que tu ritual de limpieza de cristales sea especial para ti también y disfruta de la experiencia. Asegúrese de expresar su intención de que las piedras se limpien de las energías recogidas durante el proceso de curación y bendícelas con un sentido de gratitud y asombro.

Limpia tu cuarzo con agua

Si bien el agua es un limpiador maravilloso para los humanos, tenga cuidado al usar agua con sus piedras, ya que puede dañar los cristales delicados o blandos. El agua funciona mejor con piedras pulidas, nunca con piedras o geodas en bruto o naturales. Utilice los siguientes métodos, como la luz de la luna o el humo, para cristales delicados o rugosos.

El método de agua que recomendamos es sumergir los cristales en un recipiente con agua corriente o mantenerlos por un momento bajo el agua corriente. En cualquier caso, NUNCA usamos agua salada en nuestros cristales, ya que la sal disuelta puede penetrar fisuras microscópicas y eventualmente debilitar la piedra y quitarle el brillo. Puede dedicar algunas piedras pulidas como cuarzo rosa, aguamarina o lapislázuli para usar en su baño, sabiendo que eventualmente su brillo puede volverse opaco. Sin embargo, los cristales saben que están aquí en su nombre, por lo que no les importará si se desvanecen un poco si son cristales de baño dedicados.

Cómo limpiar cuarzos

Usa la luz de luna

Si te preguntabas como limpiar cuarzos con la luz de luna, a continuación te contamos como hacerlo. La luz de la luna es una forma preferida y segura de limpiar cualquier tipo de cristal, rugoso o pulido, ya que no entran en contacto con nada que no sea la suave luz de la luna. Hay un período de 9 días durante el ciclo lunar (menguante, luna llena y menguante) donde hay suficiente luz de luna para limpiarlos. Sin embargo, es posible utilizar cualquier fase de la luna si tiene práctica en invocar energías sutiles. Coloque sus cristales afuera en una mesa o cerca de una ventana bañada por la luz de la luna durante unas horas. Asegúrese de que el rocío no los moje. Por la mañana, tus cristales estarán listos para volver a trabajar.

También puedes limpiar tu cuarzo con sonido

Con intención, el sonido reverberante se puede utilizar para limpiar cristales. Puede utilizar cualquiera de una variedad de instrumentos. Sugerimos un diapasón, un cuenco tibetano, una campana, un timbre, un tingsha o tu propia voz cantando una oración o un mantra. Deje que el sonido bañe los cristales y visualícelos activamente liberando viejas energías en las ondas sonoras. También tenemos clientes que tocan música a los cristales en una flauta, violín o piano. Puedes ser muy creativo en este proceso y convertirlo en un ritual agradable para ti también usando tu música favorita.

 

Usa la luz de sol para limpiar cristales y cuarzos

La luz solar es un poderoso limpiador de cristales, pero solo para ciertos tipos. Hay algunos cristales que se desvanecen (al igual que algunas telas) con la exposición continua a la luz solar, como Ametrina, Aventurina, Apatita, Amatista, Aguamarina, Berilo, Citrino, Calcita, Celestita, Crisoprasa, Kunzita, Zafiro, Fluorita, Cuarzo rosa, y cuarzo ahumado. Para estar seguro, no los coloque a la luz del sol durante más de unos minutos. También tenga en cuenta que el cuarzo cristal puede calentarse con la luz solar directa y amplificar los rayos del sol donde puede provocar un incendio si el cristal está sobre papel, madera o algún otro material combustible. De lo contrario, la luz solar es un excelente limpiador, pero al igual que su piel, demasiada puede causar una “quemadura de sol cristalina”.

La naturaleza es un excelente medio de limpieza para tu cuarzo

Los cristales disfrutan de una visita al bosque, dejarlos en la rama de un árbol, junto a una cascada o arroyo, o simplemente en un ambiente de aire fresco. Protéjalos de la humedad, demasiado sol o daños por caídas. Si disfruta de una visita a la naturaleza, sus cristales también lo harán. Y a veces su propio patio trasero será el lugar perfecto. Si el aire está contaminado con una inversión, humo u otro irritante, espere hasta que el aire esté limpio para sacarlos. Aunque a algunas personas les gusta enterrar sus cristales en la Tierra para limpiarlos, sugerimos hacerlo con precaución, manteniendo los cristales secos y marcando el lugar donde están enterrados para no perderlos.

Usar naturaleza con cuarzos

Las estrellas para limpiar cuarzos

No es muy conocido como limpiar cuarzos con estrellas, este es un método poco conocido, pero más poderoso, para limpiar cristales. La energía de planetas, estrellas, constelaciones, galaxias, cometas y otros cuerpos celestes también afecta a los humanos, así que aprovecha el cielo nocturno para traer nueva vida a tus cristales. Esta es una técnica que se puede combinar con la meditación guiada para traer la energía más sutil del Cosmos.

Luz de estrellas energia cosmica en tus cuarzos

Usa un cuarzo para limpiar cuarzos

Los cristales autolimpiantes más poderosos son el cuarzo transparente y la selenita. Nunca necesitan limpiarse y pueden proporcionar una plataforma de limpieza para los cristales que necesitan refrescarse. Simplemente coloque sus cristales en la parte superior o junto al Cuarzo o Selenita para que se toquen de alguna manera. Déjelos durante la noche o el tiempo que considere necesario. Este método es ideal cuando el clima no permite la limpieza exterior.

Cómo limpiar cuarzos

El humo es un excelente medio para limpiar cuarzos

Mucha gente prefiere la técnica de difuminar con humo de salvia, palo santo, hierbas o incienso. Puedes limpiarlos independientemente del clima o la hora del día. Huele maravilloso y el ritual del fuego establece un tono sagrado en el espacio. La limpieza de humo requiere algo de planificación y práctica, así que hágalo como un ritual cuando tenga un poco de tiempo para hacerlo con cuidado.

Puntos importantes

  • Asegúrese de abrir las ventanas para no activar ninguna alarma de incendio.Utilice un cascarón o plato ignífugo para atrapar las brasas o las cenizas encendidas.
  • Enciende la salvia y deja que se prenda fuego hasta que se queme lo suficiente como para empezar a arder. Puedes usar una vela, un encendedor o un fósforo muy largo para que se encienda.
  • Coloque el paquete o la madera en el caparazón y, a medida que sube el humo, puede comenzar su ceremonia de difuminado.
  • Primero limpiate con el humo con la intención de purificarte. Cabeza, dedos de los pies, frente, espalda.
  • Limpie con humo la habitación: como mínimo la entrada y las 4 esquinas.
  • Limpie los cristales con el humo.
  • Mueva el cristal a través del humo o use un abanico de plumas o su mano para dirigir el humo hacia el cristal.
  • Visualice el humo como un vehículo para su intención.
  • Si desea limpiar cualquier energía negativa, observe cómo esa negatividad se evapora con el humo a medida que se eleva y desaparece en el aire. Lo mismo ocurre con la curación, ver cómo se aleja la enfermedad o el desequilibrio.
  • Si desea limpiar los cristales para que puedan comenzar a hacer su trabajo en su nombre, indique su intención de que los cristales se limpien de cualquier energía vieja y estén renovados y listos para trabajar.
  • Puede agregar cánticos o una oración o primero respetar las 4 direcciones. Cree una ceremonia que sea significativa para usted y su herencia espiritual o aprendizaje.

Aquí hay una oración para inspirarte:

 

“Que este humo sagrado y limpie cualquier negatividad, espíritu malévolo, daño o recuerdo doloroso de esta persona, cristal y espacio. Que este Sagrado Humo se mueva en espiral hacia los cielos con mis oraciones de sanación, bondad, amor, salud, perdón, prosperidad, una vida recta y las mejores cosas de la vida para todos. ¡Que así sea! “

Cuarzos y el humo

Limpia tu cuarzo con intención

Si eres un/a Meditador experimentado, Maestr@ de Reiki, Psíquic@, Chamán, Trabajador/a de la energía o Sanador/a, puedes proyectar pura intención, oración o mantra en los cristales para limpiarlos, esta es una muy buena manera de como limpiar cuarzos. Podrás sentirte con energía cuando estén lo suficientemente limpios y listos para volver al trabajo. Utilice cualquier tipo de práctica con la que esté familiarizado para eliminar los desechos psíquicos de sus Cristales. Nos gusta este método porque se usa fácilmente a diario y cuando no es posible mover muestras pesadas o cuando el tiempo es limitado.

Intencion para limpiar cuarzos

Se el primero/a en leer nuestras publicaciones y conocer nuestras ofertas de cuarzos

Para saber más sobre los distintos tipos de cuarzos que existen, así como conocer más de las propiedades de los cuarzos, te invitamos a suscribirte y recibir notificaciones cuando publiquemos alguna nota nueva u ofertas de cuarzos o cristales.

Visita nuestra tienda y encuentra una gran variedad de cuarzos y cristales

Carrito de compra